lunes, 4 de agosto de 2008

ppt de tesis

TESIS VERSION 001



y un video para el entretenimiento


3 comentarios:

Alan Jose Marroquin Hoyos dijo...

Hola Enrique dos comentarios:

1. Entiendo que cuando en tu investigación indicas cual es el método mas conveniente económicamente de usar, te refieres por ejemplo para una profundidad de 20 m. esta herramienta me dirá: para esta profundidad según los factores internos y externos utiliza el sistema de estabilización de muros anclados, es decir noto que tu tema no es netamente el procedimiento constructivo, si no que una parte de esta decisión esta formada en la etapa de diseño. Diferencia mas esos puntos que llevan a esa confusión, sobre todo en la parte de los objetivos.
2. Tengo entendido según especialistas que: una calzadura de más de 9 m es arriesgada, algunos otros dicen 6 m., sin embargo existe un edificio ubicado entre Av. Pardo y Aliaga con camino Real donde se llegó a una profundidad de más de 15 metros, se utilizaron varias líneas de apuntalamientos. No tengo muy claro cual es el edificio, pero existe una publicación de la revista El ingeniero civil (editada por la oficina de Gallegos) aprox. año 2006-2007 donde se hizo un reporte (este dato fue dado por el Ing. Carlos Albinagorta – Golf Millenium). Es decir tu decisión debe indicar según un marco de seguridad en que categoría se encuentra.

Miguel Angel Villanueva dijo...

Hola Enrique estos son mis comentarios aparte de las que comentaron que tambien estoy de acuerdo:
1. Uno de tus objetivos dices Recomendaciones para la aplicacion del sistema de muro pantalla, seria bueno que tambien hags con respecto a las calzaduras para tener mas claro al elegir entre estos dos metodos.
2.Deberias indicar un ejemplo de algunas obras una paralela a otra para saber la diferencia economica y tiempo que se necesito asi se tendria una mejor visión.

Swarton dijo...

Primero Felicitarte la iniciativa de plantear la discusión de ambas alternativas.
Ahora algunas aclaracione. Para empezar le llamas muro pantalla a lo que se viene ejecutando en Lima pero realmente esto s un muro anclado el muro pantalla es en el cual existe un empotramiento por parte del muro en si por debajo del nivel maximo de excavación y el equipo a usar es el que muestras en el video (uso de la cuchara bivalva).
Luego, respecto a los diseños plateados para este tipo de muros anclados o muro Stump se debe tener muy claro el hecho que estamos trabajando realmente con empujes en reposo debido a que al realizar las excavaciones por bataches estamos limitando el desplazamiento y el muro es emujado con fuerzas solo en reposo. Para que exista empuejs activos y pasivos debe exisitir desplazamientos sin cotnar que el empuje pasivo actua sobre la parte mpotrada del muro.
Bueno espero que esto ayude un poco y existos para todos.